cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los detectores de monóxido de carbono serán obligatorios

detector_monoxidoTras un accidente, el Jefe de Bomberos de Puerto Rico, de acuerdo con las autoridades laborales, ha establecido la obligatoriedad de que este tipo de establecimientos instalen detectores de monóxido de carbono en el plazo de un mes.


Esta medida se dicta como consecuencia de un siniestro, ocurrido en abril, en el que fallecieron tres jóvenes por intoxicación de monóxido de carbono en el garaje de un motel. Los apartamentos del motel contaban con detectores de humo, según la normativa estatal, pero no tenían detectores de monóxido de carbono. Los establecimientos que no cumplan este nuevo requisito se exponen a multas de 7.000 a 210.000 dólares.
El jefe de Bomberos, Ángel Crespo, ha instado al Senado de los EEUU que convierta en Ley el requisito de ubicar sistemas de detección de monóxido de carbono en edificios nuevos y en centros de trabajo con generadores de energía, como los talleres mecánicos.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Los detectores de monóxido de carbono serán obligatorios
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube