cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La siniestralidad laboral se cobra dos víctimas diarias en España

accidente-laboral--620x349Cada día, muere al menos un trabajador en accidente laboral, siendo la media de dos personas diarias, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el periodo enero-octubre de 2016, se produjeron 509 accidentes de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.

 

La estadística de siniestralidad laboral es tozuda y muestra una tendencia alcista desde el 2013. Aunque existe una relación causa-efecto entre la actividad económica y la siniestralidad, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO advertía que “la evolución de los índices de incidencia revela que la siniestralidad está aumentando a un ritmo muy superior al empleo, siendo la prevención de riesgos laborales una de las primeras víctimas de la crisis económica”.

En el último año (de verano a verano), se ha mantenido la tendencia in crescendo de siniestralidad. Según el informe “Siniestralidad laboral julio 2015 - junio 2016”, elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “el número total de accidentes registrados en el periodo comprendido entre julio de 2015 y junio de 2016 supone un aumento de un 6,3% con respecto al mismo periodo interanual anterior. Aumentan los accidentes leves (6,3%), y los graves (5,7%); sin embargo disminuyen los accidentes mortales (-0,4%). El aumento de la siniestralidad se dio en los sectores agrario, industrial, construcción y servicios.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La siniestralidad laboral se cobra dos víctimas diarias en España
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube