cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La sangría humana de las obras del Mundial de Qatar

la-sangria-humana-de-las-obras-del-Mundial-de-QatarMás de 400 trabajadores nepalíes han muerto en las obras de construcción de los estadios e instalaciones del Mundial de fútbol de 2022, según un informe de la ONG Pravasi Nepali Co-ordination Committee, (PNCC), difundido por el diario The Guardian. De mantenerse esta tendencia, la proyección estadística sugeriría la muerte de unos 4.000 trabajadores en accidente laboral en dichas obras.

El informe, que denuncia las precarias condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción, también advierte del tratamiento que reciben estos inmigrantes, que deben someterse al sistema de la ‘kafala’, por el que cada trabajador está vinculado a quien lo contrata, que debe ‘patrocinarle’. Hacinados en alojamientos insalubres, sin aire acondicionado y con el alcantarillado colapsado, algunos de estos inmigrantes ni siquiera tienen agua ni electricidad. También se ha difundido el caso de Noka Bir Moktan, un joven de 23 años, que oficialmente falleció por un “infarto cardíaco repentino” en octubre de 2013. Sin embargo, las fotografías del cadáver, con el pecho hundido, sugieren la posibilidad de que sufriera malos tratos.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La sangría humana de las obras del Mundial de Qatar
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube