cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La OMS urge la obtención de vacunas contra el ébola

la-oms-urge-la-obtencion-de-vacunas-contra-el-ebolaMás de 70 expertos de salud y farmacología se han congregado en Ginebra, convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agilizar la obtención de dos posibles vacunas contra el virus del ébola. Los fármacos se encuentran en la Fase I (experimentación), en la que se prueba su seguridad y dosis adecuada en voluntarios sanos. La primera de las vacunas (cAd3-ZEBOV) está siendo desarrollada en Estados Unidos por GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mientras que la segunda (VEVr-ZEBOV) la desarrolló la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El objetivo de esta contra-reloj farmacológica es lograr en pocos meses el resultado que suele demorarse entre dos y cuatro años. La OMS espera contar con un contingente significativo de dosis de cualquiera de las vacunas para finales de marzo de 2015. Dado que el desarrollo de vacunas es costoso, la OMS ha solicitado fondos para la investigación, que beneficiará en primer lugar a los profesionales de la salud y personal que interactúa con enfermos de ébola.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La OMS urge la obtención de vacunas contra el ébola
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube