cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La gestión del absentismo, vital para la competitividad de las empresas

oficina_vacaLos datos del último Informe sobre Absentismo Laboral presentado por Adecco ponen de manifiesto el aumento del absentismo laboral en España (con respecto a otros países de la zona Euro), situándose la tasa en el 4,1%, con una media de 10,7 días perdidos por empleado y año.

La mutua Asepeyo, que revela en un estudio que “el enfoque tradicional del absentismo laboral basado en el control indiscriminado de todas las bajas es ineficaz”, destaca la necesidad de aplicar medidas de “gestión del absentismo en los momentos de recuperación económica, como la clave para asegurar la competitividad de las empresas”.

En lo que no existe consenso es en la causa del aumento del absentismo. Las Mutuas aluden sin paliativos a “un cambio de tendencia del absentismo laboral”, que estaría “dando un vuelco ascendente”.

Las organizaciones sindicales consideran que lo que emerge simplemente es “un repunte de las declaraciones de incapacidad” que, en años precedentes, habrían quedado silenciadas por diversos motivos, encabezados por el miedo a la pérdida del trabajo. Por otra parte, el aumento del número de cotizantes también afecta (al alza) al número de “incapacidades registradas”.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La gestión del absentismo, vital para la competitividad de las empresas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube