cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Hasta un 20% de los trabajadores japoneses fallecidos muere por agotamiento (‘Karoshi’)

karoshiJapón, el país del sol naciente, tiene una singular cultura del trabajo que está diezmando a su fuera laboral. Cada año se producen cientos de fallecimientos por agotamiento entre su población activa: uno de cada cinco trabajadores muertos lo fue por causa del trabajo (actuando como desencadenante el infarto, accidente cerebrovascular o el suicidio).

 

El exceso de trabajo también está ocasionando numerosos problemas graves de salud, lo que desemboca en demandas judiciales y llamamientos a resolverlo.

Aunque la imagen típica del japonés que trabaja muchas horas y toma el último tren para volver a casa está cambiando, lo cierto es que el japonés medio pasa más horas en su lugar de trabajo que sus homólogos en otras economías modernas. Así se constata en un informe incluido en el Libro blanco sobre el karoshi, la muerte por fatiga en el trabajo, un documento aprobado por el gabinete del primer ministro, Shinzo Abe.

Según el informe, el 22,7% de las compañías japonesas consultadas entre diciembre de 2015 y enero de 2016 declaró que sus empleados hacían más de 80 horas extras por mes.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Hasta un 20% de los trabajadores japoneses fallecidos muere por agotamiento (‘Karoshi’)
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube