cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Estrés laboral: posible causa de muerte de más de 120.000 norteamericanos al año

estres_laboral

El estrés laboral puede tener consecuencias fatales y contribuir a la muerte de 120.000 estadounidenses al año, según un reciente estudio publicado en la revista ‘Management Science’, que también establece una relación entre el estrés y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el deterioro de la salud mental.

Conducido por la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford, el estudio también concluye que el estrés laboral puede costar hasta 190.000 millones dólares en gastos de atención de salud. Según los autores de la investigación, “la falta de seguro de salud, una gran carga de trabajo y los conflictos entre trabajo y familia son los factores que causan más estrés. Entre otros factores de estrés relacionados con el trabajo, figuran los despidos y el desempleo, así como el trabajo a turnos (Shift Work), que, en sí mismo, es otra fuente de trastornos para la salud psico-física. Asimismo, el estudio determinó que introducir mejoras sencillas en las prácticas de gestión podría salvar muchas vidas de trabajadores.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Estrés laboral: posible causa de muerte de más de 120.000 norteamericanos al año
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube