cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Estrés, dormir poco y trabajar mucho, causas de astenia para el 73% de los españoles

stress-391657_640

Hasta un 73% de la población sufriría astenia debido al estrés, dormir poco y trabajar mucho, según concluye el Estudio Vtytal (vida laboral, familiar y social), conducido por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), a partir de una encuesta en la que intervinieron 4.422 personas de toda España (419 médicos de familia). Las tareas domésticas, los hijos o las preocupaciones laborales subyacen también tras la astenia.

La falta de vitalidad y energía (astenia) es la punta del iceberg de una serie de dolencias que también incluye manifestaciones como la carga-fatiga mental, sentirse ‘quemado’, el estrés y la ansiedad. Son males del área psicológica que afectan a buena parte de la población laboral, por lo que pueden considerarse una pandemia, según revelan informes, encuestas y estudios varios.

“La astenia, entendida como falta de vitalidad y energía, es una afección habitual. De hecho, un 30% de los motivos de consulta están relacionados con dicho problema”, argumenta el doctor José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

La falta de vitalidad repercute directamente sobre la vida laboral, familiar, social y el cuidado personal, por ese orden. Un estilo de vida saludable y dieta equilibrada son las medidas de choque para el problema, que debe derivarse al médico si se prolonga más de 2 semanas.

 

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Estrés, dormir poco y trabajar mucho, causas de astenia para el 73% de los españoles
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube