cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

En todo el mundo, son abrumadora minoría los que disfrutan con el trabajo

woman-72111_640Sólo el 13% de los trabajadores de todo el mundo disfruta yendo a trabajar, o se sienten “comprometidos” con sus empleos, según una encuesta de Gallup con datos de 140 países recopilados durante 2011 y 2012. Pese a mejorar los datos de la encuesta anterior, este último sondeo revela que hasta un 63% de los trabajadores no se sienten motivados en sus puestos ni muestran disposición a ofrecer un esfuerzo extra por la empresa. Asimismo, el 24% manifestaba sentirse verdaderamente infelices en sus trabajos y poco productivos.

El bienestar varía entre países. En Estados Unidos, pese a las quejas, el 29% de los asalariados dijo sentirse comprometido con la empresa. China es el polo opuesto, con sólo un 6% de empleados satisfechos. En América Latina, el índice sube al 21%, mientras que en la Europa occidental se queda en el 14%. El norte de África y Oriente Próximo registran los porcentajes más bajos de trabajadores felices, circunstancia que se atribuye al “enchufismo” o “amiguismo” imperante.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > En todo el mundo, son abrumadora minoría los que disfrutan con el trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube