cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Ellas también usan EPIs

mujer_epiLa necesidad de los EPIs femeninos no nace con la Ley 31/95, sino mucho antes. Durante la II Guerra Mundial se reclutaron muchas mujeres para servir a sus países, y no sólo como costureras o enfermeras. Un caso muy llamativo fue el de Marina Mijáilovna Raskova, una piloto soviética que, antes de su primera misión, tuvo que armarse de hilo y aguja para arreglar (adaptar) su equipo de protección: los guantes y las botas eran tan enormes como inservibles sin la necesaria modificación.

Hoy día aún no hemos conseguido una plena normalización de los EPIs femeninos, que pasaría por un patronaje específico, y no la mera adaptación de tamaños y tallas. Un estudio de la OSHA (EEUU) confirma que, en profesiones tradicionalmente masculinas, las herramientas y la indumentaria no están diseñadas para el físico femenino.

La normativa española (RD773/1997) especifica en su apartado B la obligatoriedad de adaptar los equipos a las necesidades anatómicas y fisiológicas del trabajador. Ello implica adaptarlos al cuerpo femenino y a sus necesidades, teniendo en cuenta las obvias diferencias anatómicas que nos separan, además de que no existe el ‘EPI universal’.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Ellas también usan EPIs
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube