cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El estallido de un extintor en mal estado mata a un trabajador

extintor_mapeUn trabajador de 51 años resultó muerto al estallarle en la cara un extintor que estaba en mal estado, y que había sido desechado para el reciclaje. El accidente laboral también causó heridas leves en una mano a otro trabajador.

Un equipo de bomberos que intervino en el siniestro confirmó que el extintor, que tenía más de 20 años de antigüedad, y había llegado por tanto a la fecha límite de vida útil, estaba muy deteriorado por la zona de la base. Se da la circunstancia de que el envase aún tenía presión cuando lo manipuló el fallecido, lo que provocó que el contenido, de unos quince kilos, saliera de forma súbita. Según fuentes de la investigación, “la víctima creía que el recipiente estaba completamente vacío cuando comenzó a manipularlo para proceder a su reciclaje”, señalando también que el siniestro no habría sido consecuencia de “la falta de medidas de seguridad en el recinto o de auto-protección que deben adoptar los trabajadores”.

La empresa donde trabajaba el fallecido se dedica al desmontaje industrial y tiene la autorización administrativa para la manipulación de residuos y el desmantelamiento de instalaciones donde existen riesgos tóxicos.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El estallido de un extintor en mal estado mata a un trabajador
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube