cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El ahorro económico, principal causa de la siniestralidad laboral

ahorro_prevencion_laboralSegún la Fiscalía Superior de Andalucía la mayor parte de los accidentes laborales vienen determinados por un móvil económico y por el ahorro de dinero que conlleva incumplir la normativa en materia de prevención. Asimismo, la Fiscalía ha mostrado su preocupación por el hecho que la crisis económica afecte a los derechos de los trabajadores.

En enero, tras la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para combatir la siniestralidad laboral, Jesús García Calderón, Fiscal Superior, afirmó que la actual crisis económica “no puede suponer una retirada de derechos fundamentales para el ejercicio de una cuestión tan esencial como es el derecho al trabajo en condiciones de seguridad”. Asimismo, el fiscal apuntó que “la clave para combatir los accidentes laborales, sobre todo los graves y los mortales, es la prevención y la persecución de conductas de riesgo, como el incumplimiento de la normativa, que pueden ser delictivas”.

Por su parte, la Consejería de Empleo señala que “la falta de seguridad laboral y la ausencia de una cultura preventiva en los profesionales han servido de acicate a unos comportamientos altamente irresponsables”.

En 2010 se produjo una reducción de la siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma del 8%, motivada, parcialmente, por el retroceso de la actividad económica.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El ahorro económico, principal causa de la siniestralidad laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube