cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El 40% de los trabajadores identifica la satisfacción laboral con disfrutar y divertirse en el trabajo

compaerismoEs la conclusión de la consultora de Recursos Humanos Adecco. El buen ambiente laboral y el compañerismo son las piezas fundamentales para alcanzar la felicidad en el trabajo. En menor medida, son primordiales para el empleado el salario, el reconocimiento de los jefes y compañeros, la flexibilidad laboral, la coherencia de la dirección de la empresa y la disposición de recursos necesarios para poder desempeñar de forma adecuada el trabajo.

 

Los datos revelan diferencias de género para la obtención de la felicidad en el trabajo. Así, los hombres priorizan más el salario (15% frente al 11% de las mujeres). La estabilidad es más relevante entre el sexo femenino (9% en mujeres, frente al 6% en hombres), al igual que ocurre con la flexibilidad laboral (7% en mujeres, frente a un 1% en hombres). Por edades, mientras que los empleados mayores de 55 años valoran en mayor medida la estabilidad, los de 35 a 44 años apuestan por la flexibilidad horaria, y los menores de 24 años necesitan realizarse profesionalmente para poder ser felices en su empleo. El común denominador para todos los trabajadores es concebir la diversión y el disfrute en el entorno laboral como la pieza imprescindible para alcanzar la satisfacción laboral.

Cuatro de cada diez trabajadores creen que su compañía no hace nada para crear un buen ambiente laboral.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El 40% de los trabajadores identifica la satisfacción laboral con disfrutar y divertirse en el trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube