cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Decapitado por la excavadora con que intentaban rescatarle de una zanja

Un trabajador argentino que trabajaba en la red de aguas residuales en Jáchal      (provincia de San Juan) quedó sepultado por un desprendimiento de tierra. En un intento  desesperado, uno de sus compañeros trató de rescatarlo con la pala mecánica de una  retroexcavadora. La desafortunada maniobra terminó cortándole la cabeza al obrero,  según informó la policía.

 

La investigación posterior concluyó que el fallecido trabajaba en una zanja de tres metros y medio de profundidad para reparar una fuga de la red de saneamiento local. Contaba con los elementos de seguridad preceptivos, pero no se habían tomado las precauciones oportunas para evitar un corrimiento de la tierra extraída o un posible derrumbe en la zanja. Se estima que fue la vibración de la propia máquina la que habría provocado la caída de la tierra depositada al lado del socavón, que cayó sobre la víctima cubriéndolo por completo. Sus compañeros iniciaron el rescate con las palas, que se demostró inviable, por lo que decidieron emplear la cuchara de la retroexcavadora con el fatal desenlace ya conocido.

Al día siguiente otra retroexcavadora cayó en la misma zanja del accidente, quedando semienterrada, hecho que constata la mala estabilidad del terreno y la ausencia de medidas preventivas.

Los hechos determinaron la detención temporal de dos obreros mientras se determinaba su grado de responsabilidad en el accidente laboral.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Decapitado por la excavadora con que intentaban rescatarle de una zanja
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube