cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

¿Cuál es nuestra posibilidad de morir en los próximos cinco años?

test

Nuestros antepasados consultaban a los augures o adivinadores. En la actualidad, quien desee conocer su posibilidad de morir en los próximos cinco años puede hacer el Test de Ubble, creado en el Reino Unido a partir de los datos de una muestra de 500.000 personas.

A diferencia de sus precedentes, que centraban sus predicciones en un factor de riesgo único, el nuevo test considera simultáneamente catorce factores de riesgo que incluyen no solo el estado de salud pasado y actual, sino también el hábito tabáquico presente y pasado, el estatus socioeconómico y familiar y otras variables, a través de preguntas extremadamente simples que cualquier persona puede responder.

Los autores son conscientes de las limitaciones del estudio, pues los 500.000 individuos con los que se confeccionó el patrón no son representativos de la totalidad de la población, por lo que han limitado su “poder predictivo” a un horizonte temporal máximo de 5 años. También advierten que el test es “una herramienta de predicción de la probabilidad de morir, no de las causas”.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > ¿Cuál es nuestra posibilidad de morir en los próximos cinco años?
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube