cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cincuenta obreros chinos ‘viajaban’ en una furgoneta de seis plazas

furgonetaPor razones de eficiencia energética y control de la polución, las autoridades recomiendan que los vehículos circulen, siempre que sea posible, con todas sus plazas ocupadas. En China, donde algunas ciudades sufren una contaminación peligrosa, el problema no es la baja ocupación de los vehículos, sino todo lo contario. La policía china descubrió una furgoneta de 6 plazas en la que se hacinaban 50 obreros camino de su trabajo. Una patrulla, que realizaba un control rutinario, dio el alto a la citada furgoneta al detectar que circulaba de una manera irregular.

Los agentes pudieron constatar una situación tan grave como insólita y degradante. Los trabajadores, cuya situación se asemejaba al símil de la ‘lata de sardinas’, fueron saliendo por docenas del vehículo, donde además transportaban sus cascos y herramientas de trabajo.

Los propios trabajadores relataron a los atónitos policías que el jefe de la obra les obligaba a desplazarse en semejantes condiciones para minimizar la factura de gastos de transporte y, al mismo tiempo, reducir el tiempo del trayecto y que pudieran ‘engancharse’ antes a trabajar en el tajo.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Cincuenta obreros chinos ‘viajaban’ en una furgoneta de seis plazas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube