cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Bienestar y satisfacción laboral

oficinaTrabajadores franceses y españoles –por este orden- son los que tienen una menor posibilidad de elegir y controlar su entorno de trabajo. El estrés, la dificultad para concentrarse, no tener la posibilidad de tele-trabajar y no disponer de privacidad al trabajar en espacios abiertos son los principales factores que provocan insatisfacción laboral.

Así lo ratifica una encuesta efectuada por Ipsos, para Steelcase, según la cual sólo el 59% de los 70.000 trabajadores encuestados se siente satisfecho con sus oficinas. Encabezan el ranking de satisfacción los trabajadores de EEUU, Alemania y Turquía.

El lugar de trabajo es determinante. La tendencia actual apunta a espacios diáfanos y abiertos que fomentan la colaboración y la transparencia, sin provocar interrupciones o interferencias entre los trabajadores. Según se desprende del estudio, cuanto mayor es la capacidad de elección de un trabajador sobre su puesto y entorno de trabajo, mayor es su satisfacción y más alto es su sentimiento de pertenencia en la compañía, lo que se traduce en una mayor productividad. El teletrabajo –si es deseado- también mejora la percepción de calidad de vida laboral por parte de los trabajadores.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Bienestar y satisfacción laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube