cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aumentan los accidentes laborales de menores por la crisis

Aumentan los accidentes laborales de menores por la crisis El director de la oficina española de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Joaquín Nieto, alerta de que el número de adolescentes entre 15 y 17 años empleados en actividades peligrosas ha aumentado a consecuencia de la crisis, habiéndose incrementado simultáneamente el número de accidentes laborales entre este colectivo a escala internacional.

La pobreza creciente de las familias lleva a los adolescentes entre 15 y 17 años, que legalmente pueden trabajar, a emplearse en sectores peligrosos, donde su actividad es ilícita, como el campo, las minas, la industria textil o el transporte de cargas pesadas.

Según la OIT, en el mundo existen unos 215 millones de niños explotados laboralmente, cifra que incluye tanto a los menores de 15 años -cuyo empleo está prohibido- como a los mayores de esta edad, dedicados “a las peores formas de trabajo”. Se estima que 9,5 millones de menores están inmersos en trabajos degradantes: prostitución, pornografía, trabajo esclavo, milicias (niños-soldado) o ‘correos de la droga’.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Aumentan los accidentes laborales de menores por la crisis
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube