cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aumenta el consumo de alcohol y drogas en el trabajo

aumenta-el-consumo-de-alcohol-y-drogas-en-el-trabajoComisiones Obreras de Aragón alertaba, durante las Jornadas ‘Prevención de adicciones en la empresa’, del aumento del consumo de alcohol y drogas en el trabajo (o por causa de éste), estableciendo como causa principal la crisis económica y sus efectos, como el estrés laboral y otras psicosis relacionadas con el trabajo.

El sindicato argumentaba que una de cada diez personas trabajadoras tiene o va a tener problemas con el alcohol a lo largo de su vida, y precisaba que el 12,2% de los hombres y el 4,9% de las mujeres son bebedores de riesgo. Asimismo, advertía del dato de las encuestas que ponen de manifiesto un aumento del consumo de cannabis entre la población joven, y de los hipno-sedantes entre las mujeres de entre 35 y 50 años que se encuentran sin empleo.

El estrés laboral, el miedo a perder el trabajo o la falta del mismo aparecen como los factores determinantes que han incrementado el uso de estas sustancias. El secretario de Salud Laboral subrayó el interés de su organización sindical en “impulsar el Plan de Prevención, poniendo especial énfasis en las sustancias de consumo habitual en el trabajo”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Aumenta el consumo de alcohol y drogas en el trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube