cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

2017, año de la Salud Mental en España

saludmentalLas nuevas condiciones de productividad y competitividad empresarial están reñidas con la salud mental porque son generadoras de inseguridad, presión laboral-carga mental, estrés y burnout (síndrome de estar quemado). Tanto es así que el Pleno del Senado aprobó, en marzo, una Declaración Institucional proponiendo que el 2017 sea declarado Año de la Salud Mental en España. Justifican tal declaración en el aserto de que “la salud mental es un componente integral y esencial de la salud, y es uno de los principales problemas que afectan a nuestro sistema sanitario, tanto a la economía en general como al bienestar en particular”.

Las patologías prevalentes en la última década (crisis económica)  fueron los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos afectivos y el consumo de sustancias. Las previsiones no son optimistas, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé un incremento significativo en las tasas de ansiedad y depresión, que las convertirá, en  2020, en la causa principal de baja laboral.

Recogiendo reivindicaciones sociales y sectoriales, la clase política española ratifica la importancia de dar reconocimiento a los profesionales de la Psiquiatría, así como quitar el estigma que tienen los enfermos mentales. Con tal fin, desde hace años, la Sociedad Española de Psiquiatría lanza campañas orientadas a “sensibilizar sobre las enfermedades mentales eliminando su carga negativa y la discriminación, así como a mejorar la imagen de los profesionales de la psiquiatría”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > 2017, año de la Salud Mental en España
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube