cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Vestuario de protección contra la contaminación citostática

vestuario_sustanciasEl vestuario de protección Tyvek® y Tychem®, de DuPont, es una solución para el manejo de sustancias citostáticas (tóxicas para las células), que se emplean en el ámbito sanitario para el tratamiento de ciertas enfermedades. Entre sus ventajas, cabe destacar que, en cada uso, las prendas ofrecen materiales puros y no contaminados con una barrera de protección demostrada y documentada.

El vestuario para el manejo de citostáticos tiene ciertos requisitos: hermeticidad a líquidos en los brazos y la parte frontal, mangas largas con ajuste hermético en puños, parte frontal cerrada, bajo deshilachado, barrera contra sustancias puras, diluidas y partículas finas, superficie satinada, confort, tratamiento antiestático, posibilidad de esterilizar.

El personal que maneja sustancias citostáticas debe equiparse con una protección eficaz contra estos fármacos, pues muchos de ellos son potencialmente cancerígenos, mutagénicos y tóxicos. La protección debe ampliarse a todos los empleados que puedan estar en contacto con las sustancias durante las fases de recepción y preparación, transporte y administración. Asimismo, el vestuario protege al producto de la contaminación que producen las personas.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Vestuario de protección contra la contaminación citostática
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube