cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

SISVEL, nuevo instrumento de detección de las enfermedades laborales

sisvelLa Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana se ha dotado con una herramienta pionera en España cuyo objetivo es facilitar la detección y declaración de enfermedades profesionales en todos los centros de salud. Sistema de Información Sanitaria y Vigilancia Epidemiológica Laboral (SISVEL) es el nombre de la iniciativa.

 

El conocimiento de las enfermedades del trabajo en nuestro país se ha visto condicionado por la baja notificación de las enfermedades profesionales, muchas de las cuales se han atendido como enfermedades comunes.
SISVEL permite a los médicos de atención primaria y especializada, a través desde la aplicación Abucasis, y a los servicios de prevención de riesgos laborales desde un portal habilitado al efecto, comunicar posibles enfermedades laborales. Fuentes de la Consejería afirman que este sistema facilita la obligación legal de los médicos, orientándoles para determinar si una patología tiene origen laboral.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > SISVEL, nuevo instrumento de detección de las enfermedades laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube