cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Robots y drones: valiosos auxiliares de la prevención

paperoLos avances en robótica son cruciales para la eliminación de riesgos en origen. Estamos familiarizados con el empleo de robótica y automática en almacenes inteligentes, pero los avances tecnológicos van actualmente más allá: los robots y, especialmente, los ‘drones’ (vehículo aéreo no tripulado) se presentan ahora como unos aliados de la seguridad en general, con aplicaciones en la prevención de riesgos laborales que nos sorprenderán cada día.

Ya son frecuentes los drones que, dotados de videocámara y control remoto, permiten la supervisión de grandes obras, plantas industriales o áreas de trabajo extensas (plantaciones, explotaciones agropecuarias, líneas eléctricas). El empleo de drones permite liberar al factor humano de efectuar tareas de riesgo, o monitorizar a los trabajadores en situaciones que comportan un potencial riesgo laboral.

Los trabajadores aislados pueden ya disfrutar de ‘robots de compañía’. En Japón, la multinacional NEC ha desarrollado lo que han ‘bautizado’ como PaPeRo (Partner-type-Personal-Robot), un robot personal que interacciona con las personas y realiza algunas funciones autónomas. Es una alternativa al compañero de carne y hueso para trabajos que se efectúan en aislamiento o que requieren de acompañamiento y supervisión.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Robots y drones: valiosos auxiliares de la prevención
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube