cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Prueba rápida para ‘medir’ la felicidad

Investigadores españoles han diseñado una versión abreviada del ‘Day Reconstruction Method’ (DRM), un test desarrollado por el premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, que evalúa el estado emocional de las personas. La principal ventaja radica en el tiempo de aplicación (15 minutos, frente a los 45 que requiere el DRM).

El test, de libre acceso, Plos One, permite cuantificar el tiempo que cualquier persona pasa sintiéndose bien y sintiéndose mal durante el día, así como identificar las actividades que más disfruta y las que más emociones negativas le producen. Fácil de aplicar, el test que no interfiere con la vida del evaluado, podrá ser utilizado como un indicador del progreso de las sociedades y comparar el bienestar respecto de otras variables. Los gobiernos se inclinan actualmente a poder evaluar el bienestar del ciudadano a partir de parámetros que superen las limitaciones de indicadores económicos como el Producto Interior Bruto (PIB).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Prueba rápida para ‘medir’ la felicidad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube