cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Protección respiratoria específica para el formaldehído

3m_6500qlEl formaldehído (formol) es un compuesto orgánico básico en la química industrial, presente en numerosos procesos y productos. Destaca también su tradicional uso como fijador en los servicios de Anatomía Patológica.

De conocida toxicidad, ha saltado recientemente a la palestra al ser reclasificada su toxicidad por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) de “se sospecha que puede provocar cáncer” (2) a “puede provocar cáncer” (1B) y mutagénico (2). Esta actualización en la clasificación de la toxicidad del formaldehído no supone que las recomendaciones en materia de prevención hayan cambiado. En este sentido, basta recordar que el INSHT recomienda el empleo de equipos de protección respiratoria categoría III con filtros para gases y vapores tipo B, según la norma EN 14387:2004 + A1:2008 por las especiales propiedades químicas del formaldehído, con protección añadida frente a partículas. En el mercado existen filtros frente a formaldehído que han superado ensayos específicos frente a dicho contaminante. Así, Mape recomienda la propuesta de 3M, que se compone de la semimáscara 6500 QL junto con el filtro 6075 tipo A1 + formaldehído, retenedor 501 y filtro de partículas 5935 P3. Esta combinación se caracteriza por su facilidad de colocación y retirada entre trabajos con exposición al formaldehído gracias a su hebilla de liberación rápida ‘Quick Launch’; protección adicional frente a otros vapores orgánicos de P.E. >65º C y frente a partículas.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Protección respiratoria específica para el formaldehído
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube