cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Predecir el accidente cerebro-vascular por el movimiento del ojo

ACV_anatomia_vascularCientíficos del Johns Hopkins Medicine (Baltimore. EEUU) han creado un nuevo sistema de diagnóstico de enfermedades cerebro-vasculares. Está formado por unos anteojos, similares a las gafas de natación, una cámara web conectada a un ordenador, que capta una imagen continua del ojo, y un acelerómetro.

El software interpreta la posición del ojo, mientras que el acelerómetro mide la velocidad del movimiento de la cabeza. De este modo, el sistema permite establecer un diagnóstico temprano de ciertas sintomatologías (mareos intensos, por ejemplo) que pueden acarrear un accidente cerebro-vascular.

El diagnóstico del accidente cerebro-vascular en pacientes con mareos, vómitos, dificultad para caminar y la intolerancia a movimiento de la cabeza es difícil. La tomografía, o diagnóstico por imágenes del cerebro, es costosa e imprecisa para estas exploraciones. Por el contrario, el nuevo sistema de diagnosis se perfilaría como el equivalente de un electrocardiograma (ECG), siendo una prueba simple no invasiva, capaz de evitar el error diagnóstico.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Predecir el accidente cerebro-vascular por el movimiento del ojo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube