cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Nuevos ‘Calculadores’ del INSHT para la Prevención de Riesgos Laborales

insht_calculadores“Estas herramientas de cálculo se han desarrollado para servir de ayuda para algunos cálculos habituales en las distintas disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales. Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio, e imprimir un informe final”, citan fuentes del Instituto.

Los nuevos calculadores, disponibles en el siguiente enlace , ubicado en la web del INSHT son:

-Evaluación del bienestar térmico global y local. Método basado en la UNE-EN ISO 7730 para la predicción de la sensación térmica general y del grado de incomodidad (insatisfacción térmica) de las personas expuestas a ambientes térmicos moderados en interiores mediante el cálculo de los índices PMV y PPD y de los criterios de bienestar térmico local.

-Evaluación simplificada de la prevención y la responsabilidad social empresarial. Análisis de las actuaciones y resultados en los campos de la Prevención de riesgos laborales y la Responsabilidad Social Empresarial mediante cuestionarios (análisis cualitativo) e indicadores numéricos (análisis cuantitativo).

-Exposición a radiaciones ópticas. Determinación de la exposición a radiaciones ópticas artificiales de tipo incoherente a partir de los valores límite establecidos en el Real Decreto 486/2010.

Cada calculador ofrece un preámbulo de orientación, que da paso a una hoja de recogida de datos para efectuar el cálculo.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Nuevos ‘Calculadores’ del INSHT para la Prevención de Riesgos Laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube