cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Herramienta para combatir el impacto laboral de la migraña

migrac3b1a

Científicos españoles han desarrollado una herramienta informática para analizar la migraña y sus síntomas (dolores de cabeza), con un efecto negativo en la calidad de vida de quienes los padecen y en el trabajo, debido al absentismo.

El sistema, pionero en el mundo, y desarrollado por el Grupo de Trabajo sobre Cefaleas en el Ámbito Laboral de la Comunidad Valenciana, proporciona “las necesarias evidencias y herramientas para proceder a la prevención”, comenta Valentín Esteban, de la Conselleria de Salut Valenciana. Con una exhaustiva información del paciente, la herramienta informática determina si éste es compatible con su puesto de trabajo, ofreciendo recomendaciones de tratamiento u otras mejoras organizacionales posibles.

Se estima que más del 80% de los pacientes con migraña sufre una merma de su rendimiento laboral, llegando a causar baja en algún momento un 50% de los mismos. Esta patología, que afecta a un 13% de la población, aumenta las probabilidades de que se produzca el accidente laboral.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Herramienta para combatir el impacto laboral de la migraña
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube