cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Guantes de protección de los riesgos de la electricidad estática


tb_120cestaticLas prendas electroestáticas están pensadas para proteger al usuario y, al mismo tiempo, a los productos manipulados. El cuerpo humano en actividad genera micro-cargas eléctricas susceptibles de dañar productos con un alto valor añadido. Al  ser conductor de la electricidad, debido a una baja resistividad, puede provocar descargas de chispas y daños físicos directos, por conducción o por inducción, si está aislado por una baja conductividad a tierra.

Para evitar el problema de las cargas electrostáticas, el fabricante de guantes Tomás Bodero S. A. recomienda el uso de guantes certificados por la norma EN 16350 (electricidad estática) para trabajos de montaje de microprocesadores, mecánica fina, automoción y, en general, en todos los procesos en que la manipulación entrañe el contacto directo con componentes electrónicos.

El guante de protección 120CE Static, de nylon y fibra de carbono, con recubrimiento de poliuretano en la palma es un EPI de Categoría 2, con niveles de rendimiento 3141 (abrasión, corte, rasgado y perforación, respectivamente). Certificación EN 16350.

El modelo 110 Static, de nylon y fibra de cobre, con recubrimiento de poliuretano en palma, pertenece a la Categoría 2. Certificación EN 388 y EN 16350.

El 718 Stac, con soporte de nylon, fibras de carbono y lycra, y recubrimiento PPU en la palma, está certificado por la EN 388 Categoría 2, EN 407 (nivel 1 de resistencia al calor por contacto) y EN 16350.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Guantes de protección de los riesgos de la electricidad estática
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube