cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

¿Cuándo debo cambiar mis filtros de protección respiratoria?

equipos_de_respiracionEn lugares contaminados con vapores orgánicos los equipos de protección respiratoria son vitales. Todo trabajador se ha preguntado alguna vez cuándo debe cambiar sus filtros. Es habitual cambiarlos cuando se detecta olor o sabor del contaminante, lo que indica que la sustancia peligrosa ya está siendo inhalada. En otras ocasiones, se hace el cambio demasiado a menudo, incurriendo en gastos innecesarios

 

3M ha solucionado este problema. El Indicador de Vida Útil (ESLI) aporta un elemento de seguridad y ahorro al mercado de protección respiratoria. Esta solución, la primera en su clase, se basa en un polímero desarrollado por investigadores de la Universidad de Manchester, con el que los técnicos de 3M han desarrollado un sistema de alerta que reacciona ante los contaminantes, indicando el momento preciso en el que es necesario reemplazar los filtros. Mientras los vapores orgánicos son absorbidos por el carbón activado, el indicador situado junto al material filtrante también reacciona, produciéndose un cambio de color.

ESLI permite a los Responsables de Salud Laboral auditar en tiempo real el estado de los filtros para cada usuario de forma individual, lo que no era posible hacer hasta ahora.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > ¿Cuándo debo cambiar mis filtros de protección respiratoria?
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube