cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los fumadores faltan más al trabajo

fumador-mape-escLa principal conclusión es que los fumadores tienen una probabilidad de faltar al trabajo un 33% superior. Otras investigaciones muestran incluso que los niños que viven con fumadores tienen más probabilidades de faltar a la escuela. El tabaco aparece como uno de los causantes del asma o los ataques cardíacos. Abandonar su consumo mejora la calidad de vida y la salud laboral de los trabajadores.

Un informe de la revista ‘Addiction’ permite concluir que, en el Reino Unido, los fumadores faltan al trabajo un promedio anual de dos o tres días más que los no fumadores. Este absentismo supuso unas pérdidas de 1.400 millones de libras (unos 1.735 millones de euros) el pasado año.

El informe extrae sus conclusiones de 29 estudios independientes efectuados entre 1960 y 2011 en Europa, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, con un total de 71.000 trabajadores.

La principal conclusión es que los fumadores tienen una probabilidad de faltar al trabajo un 33% superior. Otras investigaciones muestran incluso que los niños que viven con fumadores tienen más probabilidades de faltar a la escuela. El tabaco aparece como uno de los causantes del asma o los ataques cardíacos. Abandonar su consumo mejora la calidad de vida y la salud laboral de los trabajadores.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Los fumadores faltan más al trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube