cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Las mejores habilidades de los buenos líderes

liderQué hace que un líder sea eficaz es una pregunta recurrente. Un estudio a partir del cuestionario que cumplimentaron 195 líderes de 15 países nos da algunas claves del buen liderazgo, como:

 

  • Posee una ética sólida y transmite sensación de seguridad. Los atributos más valorados son “altos estándares éticos y morales” (67% de los encuestados) y “comunicar claramente las expectativas” (56%). Estos atributos crean un entorno seguro y de confianza.
  • Permite que el equipo se auto-organice. Proporcionar una clara dirección que permita a los empleados que organicen su propio tiempo y trabajo es otra competencia de liderazgo importante. Ningún líder puede ocuparse de todo solo. Es imprescindible repartir el poder (empoderar) a toda la organización
  • Fomenta la conexión y el sentimiento de pertenencia. Somos una especie social, queremos conectar y sentir la pertenencia al grupo. Desde una perspectiva evolutiva, el apego es importante porque mejora las probabilidades de supervivencia en un mundo lleno de depredadores.
  • Se muestra abierto a las ideas nuevas y fomenta el aprendizaje.

Los fracasos son necesarios para el aprendizaje, pero nuestra búsqueda implacable de resultados también puede desanimar a los empleados a arriesgarse. Para resolver este conflicto, los líderes han de crear una cultura que apoye la asunción de riesgos, que son, también, fuente de oportunidades.

-Fomenta el crecimiento. Conseguir lo mejor de un equipo exige que el líder luche por ellos, apoye su formación y promoción y rompa una lanza a favor de sus proyectos importantes. Cuando los líderes demuestran un compromiso, los empleados se sienten motivados para devolver lo recibido a través de gratitud y lealtad al hacer un esfuerzo adicional.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Las mejores habilidades de los buenos líderes
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube