cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Unos minutos diarios de ejercicio físico en el trabajo mejoran la productividad

 

La necesidad de cuidar la salud física y mental de los trabajadores ha conducido al Grupo de Investigación en Actividad Física y Calidad de Vida (AFYCAV) de la Universidad de Extremadura, coordinado por Narcís Gusi, a diseñar un programa de intervención a través de Internet.

El objetivo es mejorar y paliar los efectos negativos del dolor lumbar inespecífico a través de la actividad física. La investigación ha demostrado que intervenciones diarias y cortas de 11 minutos de duración son efectivas en un entorno de oficina. Los resultados vienen avalados por las pruebas que efectuaron, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales de la citada Universidad, 100 voluntarios durante 9 meses, confirmándose mejoras tanto en forma física como en calidad de vida relacionada con la salud. La investigación demuestra que intervenciones de corta duración en el lugar de trabajo disminuyen el grado de incapacidad física.


 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Unos minutos diarios de ejercicio físico en el trabajo mejoran la productividad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube