cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Una hora diaria de ejercicio compensa ocho horas sin actividad

mape_ejercicio_El sedentarismo supone una amenaza para la salud, además de inducir inercias que se oponen a nuestra calidad de vida. La revista ‘The Lancet’ publicó recientemente una buena noticia para los sedentarios, según la cual los riesgos de la inactividad de pasar, por ejemplo, 8 horas sentado se pueden contrarrestar con, al menos, una hora de actividad física al día.

 

La falta de actividad física es un factor de riesgo de muerte prematura por diferentes enfermedades. Tenemos constancia desde hace décadas. Un estudio en los años 50, que ha influenciado la literatura médica, revelaba que los conductores de autobuses de Londres tenían un riesgo mayor de desarrollar enfermedades coronarias que los que se encargaban de cobrar los billetes que, a diferencia de los conductores, iban de pie.

El análisis de ‘Lancet’ consideró 16 estudios con datos de más de un millón de hombres y mujeres que fueron divididos en cuatro grupos en función de su nivel de actividad física moderada. Quienes hacían entre 60 y 75 minutos de ejercicio moderado al día lograban eliminar el aumento del riesgo de muerte prematura que les correspondía por estar sentados durante más de ocho horas al día. El problema, según ratificó el estudio, es que tres de cada cuatro participantes no lograban desarrollar ese nivel de actividad diaria.

Más de 5 millones de personas mueren cada año en el mundo por no cumplir con los niveles de actividad física recomendada, que para los adultos se fija en al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Sin embargo, un elevado porcentaje de la población adulta pasa gran parte del día sentada en su puesto de trabajo.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Una hora diaria de ejercicio compensa ocho horas sin actividad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube