cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Trabajar desmotivado causa graves perjuicios a la salud

14554420448393Que la desmotivación causa enfermedad es una tesis aceptada. Una y otra vez se demuestra la importancia de las emociones (actitud). Incluso con trabajos que no gustan, la clave no está en el trabajo, sino en la actitud del trabajador. Tal es la tesis que expone Marisa Navarro, psicoterapeuta, en el libro “La medicina emocional”, donde asegura que la felicidad en el ámbito laboral depende de los pensamientos que, a la postre, determinan nuestros sentimientos y emociones.

Un empleo que no aporta felicidad al trabajador se convierte en una fuente indeseable de emociones negativas que, mantenidas en el tiempo, generan desórdenes emocionales y afectación del sistema inmune. “Un estado emocional negativo, teniendo en cuenta la cantidad de horas y días que pasamos en el trabajo, puede ser un potenciador de enfermedades psicosomáticas o de otra índole. Por ello las dolencias que más se producen en personas que desarrollan estados de negatividad respecto de su empleo suelen ser las mismas que se asocian al estrés, como las relacionadas con el sistema digestivo, que es nuestro segundo cerebro. También son comunes en las personas que están totalmente desmotivadas y tristes en su trabajo las dolencias relacionadas con el sistema muscular, migrañas y cefaleas tensionales, así como problemas dermatológicos”, argumenta la psicoterapeuta.

Un reciente estudio (Steelcase) asegura que los españoles estamos a la cabeza de los trabajadores desmotivados en el mundo, por detrás de los franceses, que ocupan el primer puesto en el ranking de la desmotivación.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Trabajar desmotivado causa graves perjuicios a la salud
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube