cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Software para reducir la fatiga ocular al trabajar con PVDs

43692242_sEl trabajo con Pantallas de Visualización de Datos (PVDs), actividad muy frecuente en el ámbito laboral, provoca cansancio y molestias oculares por el uso intensivo que se hace de la vista, la necesidad de fijarla (inhibiendo o limitando el parpadeo), y la sequedad del ojo que ello conlleva (xeroftalmia).

El software de reciente desarrollo F.lux ayuda a reducir la fatiga ocular adaptando la luz de nuestro monitor con la del entorno. Su instalación es sencilla y no requiere configuración, bastando con seleccionar la ubicación del dispositivo para que funcione adecuadamente. Cuando disminuye la insolación y luz natural, F.lux detecta el cambio de intensidad lumínica y activa el filtro automáticamente con un desvanecido rápido (20 segundos) o lento, según las preferencias del usuario.

El software ofrece extras que permiten activar la calidez de la pantalla y controlar parámetros como el brillo. También dispone del modo ‘cuarto oscuro’ para casos de baja o nula iluminación ambiental. El software, disponible para Windows, Mac y dispositivos móviles (iOS), es una ayuda para prevenir la fatiga visual y otros efectos indeseables como la epilepsia fotosensible por exposición al continuo titilar (impulsos luminosos) de las pantallas que utilizamos diariamente, en el trabajo y el ocio.

 

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Software para reducir la fatiga ocular al trabajar con PVDs
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube