cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Siete indicios de la conveniencia de cambiar de empresa

cambio-trabajo-fotolia--644x362Nada hay peor que la falta de motivación y la rutina, que acaban volatilizando la pasión por el trabajo. Nuestros sentimientos/emociones nos harán saber si ha llegado el momento del cambio:

  • Necesidad de nuevos retos profesionales. Si el trabajo nos aburre y nos sentimos estancados, conviene afrontar nuevos retos para  seguir aprendiendo (en otro sitio).
  • Valoración personal. Cuando no se valora la implicación de un trabajador con la empresa o no confían en su trabajo, baja el nivel de exigencia personal y el compromiso, que pueden recuperarse en otra compañía.
  • No hay posibilidad de crecimiento dentro de la empresa. Habrá que ir a buscar la promoción a otro lugar (o languidecer para siempre donde estamos).
  • Clima laboral. Los compañeros de trabajo juegan un papel importante en la satisfacción laboral, estimulando el aprendizaje y la creatividad. Un ambiente tóxico es motivo para el cambio.
  • Disminución del rendimiento y la capacidad creativa. Se percibe que la jornada laboral es interminable y carecemos de estímulos que potencien nuestra creatividad o el interés por crecer profesionalmente. Mejor buscar nuevas metas cambiando de empresa.
  • Deterioro de la calidad de vida laboral. La aspiración a la mejora continua es legítima. Aceptar cualquier retroceso no es la opción, se impone el cambio.
  • Falta de compromiso con la empresa. No comulgar con los valores éticos de la empresa es insufrible. Si es el caso, deberemos buscar la empresa con la que sentimos mayor afinidad.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Siete indicios de la conveniencia de cambiar de empresa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube