cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Reír, una ‘terapia’ para prevenir los infartos

Risoterapia_Valencia_principal_11La salud coronaria depende de la alimentación equilibrada, ejercicio físico, control de factores de riesgo como el estrés, y otras variables –aparentemente sin trascendencia- como la risa.

Es una evidencia epidemiológica que quienes más ríen, tienen menos probabilidades de sufrir infartos de corazón. Un estudio elaborado por la Unidad de Cardiología Preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland revela que las personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio ríen hasta un 40% menos que las personas que no han sufrido ningún tipo de enfermedad cardiovascular.

La citada Universidad basó su análisis en la reacción a situaciones cómicas y estresantes de 300 personas (la mitad había sufrido un infarto). Analizando la reacción fisiológica, se comprobó que la diferencia diametral arterial de los participantes oscilaba entre un 30% y un 50% en función del tipo de estímulo (cómico o estresor). La sonrisa no sólo induce el buen estado anímico y el optimismo, proyectando nuestra mejor imagen, también mejora la irrigación sanguínea, imprescindible para evitar las afecciones cardíacas.

Reír relaja la musculatura, alivia el estrés y la ansiedad, estimula la mente, mejora el sistema inmunológico, neutraliza las emociones negativas y actúa como escudo protector ante la depresión, produciendo sensaciones placenteras, además de favorecer conductas positivas como el aprendizaje y la socialización. Chaplin, que dedicó su vida profesional a hacer reír a la humanidad, sostenía que “un día sin reír es un día perdido”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Reír, una ‘terapia’ para prevenir los infartos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube