cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Recomendaciones de la OMS para reducir el riesgo de contagio del virus Zika

51338338_s La Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé la expansión del virus Zika a todos los territorios donde tiene su hábitat el mosquito Aedes, propone diferentes medidas de choque:

 

-Reducción de las poblaciones de mosquitos, actuando en sus reservorios o criaderos (medio húmedo), eliminándolos y utilizando larvicidas.

-Protección de las personas expuestas a la picadura del mosquito con repelentes, ropa que cubra el cuerpo tanto como sea posible, barreras físicas como puertas, ventanas y mosquiteras, especialmente durante el día, cuando los insectos están más activos. Las embarazadas deben extremar la precaución.

El virus del Zika, que es transmitido como el del Dengue por mosquitos de la familia Aedes, se identificó en humanos en 1952. La última epidemia comenzó en mayo de 2015, cuando las autoridades de salud pública de Brasil confirmaron la transmisión del virus en el nordeste del país. A finales de noviembre, el Ministerio de Salud Pública de Brasil establecía por primera vez la relación entre el Zika y el alarmante aumento del número de casos de bebés nacidos con microcefalia (tamaño craneal anormalmente reducido). Desde el rebrote brasileño, otros 22 países del área han constatado la presencia del virus.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Recomendaciones de la OMS para reducir el riesgo de contagio del virus Zika
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube