cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Protegerse del sol en verano

morning-2243465_640La exposición solar es un factor de riesgo de quemaduras y cáncer de piel. Se produce en cualquier época del año con independencia del tiempo climatológico. En la temporada cálida cuando se vive más al aire libre conviene seguir unas pautas preventivas:

-Factor de protección. La Skin Cancer Foundation recomienda utilizar foto-protectores solares todo año. Con todo, no es una práctica que tenga muchos seguidores, y especialmente durante el invierno.

-Buscar la sombra. Hay medidas que las dicta el sentido común. En verano, y especialmente si se está desarrollando una actividad laboral, será conveniente hacerlo en zonas de sombra (o cuando la radiación solar es más baja) para evitar la radiación ultravioleta (UV), responsable del cáncer de piel. En tiempos de canícula, buscar la sombra es una obligación entre las 10 y las 16 horas, por lo menos. No podemos olvidar que la radiación alcanza la piel también los días nublados, en los que hay poco sol o cuando las temperaturas todavía no son excesivas, como sucede en primavera.

-Usar ropa protectora. El vestido también protege de la agresión del sol. Para controlar la exposición podemos recurrir a la ropa y usar gorras, viseras, sombreros, pañuelos y camisetas. Cuanto más oscuras y tupidas, mejor. Existen textiles con recubrimiento especial que absorbe los rayos UV, indican su factor de protección con una etiqueta (UPF).

-Gafas de sol. Son imprescindibles para minimizar daños irreversibles a la retina.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Protegerse del sol en verano
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube