cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cómo hidratarnos para combatir la ola de calor

work-silhouette-light-cloud-sky-sun-1121643-pxhere.comJunio de 2017 está siendo un mes anormalmente cálido según todos los registros. Son comunes las temperaturas de 40º C, incluso en zonas de clima suave de la península. El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recuerda la importancia de la hidratación, especialmente en los trabajadores de los sectores con mayor exposición a altas temperaturas, quienes tienen un mayor riesgo de golpe de calor, accidente laboral por la exposición a calor intenso. La deshidratación se puede definir como la pérdida de agua corporal por encima del 3%.

A través de una campaña, IIAS recomienda “beber agua a menudo, en pequeños sorbos”. Además cuenta con un decálogo de consejos para el cuidado y mantenimiento de la hidratación corporal. Jesús Román, secretario del Comité Científico del IIAS, advierte que “para conseguir una correcta hidratación, debemos ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua a lo largo del día, adecuando nuestra ingesta según las condiciones de temperatura y la intensidad del esfuerzo”.

El beber mucha agua también puede ser un problema debido a la pérdida de sales minerales del plasma sanguíneo, lo que provoca un desequilibrio hidro-electrolítico. Para evitarlo, se puede alternar la ingesta de agua con la de bebidas isotónicas (que reponen los niveles de sodio y potasio). Hay que evitar bebidas muy azucaradas. Algunos expertos desaconsejan beber sin que el cuerpo lo pida (hiperhidratación), también conocida como ‘envenenamiento’ por agua.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Cómo hidratarnos para combatir la ola de calor
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube