cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

“Perder el tiempo”, algo necesario para la salud psíquica

como-contratar-seguro-sin-perder-tiempoEl refrán de “el tiempo es oro” puede conducirnos a querer exprimir al máximo nuestras jornadas. Conviene cambiar el enfoque y pensar que el tiempo no es dinero, sino vida, por lo que hay que plantearse el uso que hacemos y reformular las ideas en torno a lo que conocemos por “perder el tiempo”.

 

La persecución de la productividad nos hace sentir culpables: por más que rindamos, la lista de pendientes siempre está saturada. No logramos un descanso reparador. Incluso en momentos de ocio mantenemos la mente ocupada pensando lo que deberíamos estar haciendo. La experiencia nos demuestra que perder el tiempo es tan importante (y tan necesario) como aprovecharlo. Concederse un respiro ocioso y “sacrificarlo” delante de la televisión, o en internet, es la peor de las opciones. Personajes célebres como Dickens, Gabriel García Márquez o Darwin seguían horarios bastante relajados, trabajaban cinco horas al día o menos. Se dice que Albert Einstein necesitaba dormir unas 10 horas e incluso tomaba pequeñas siestas. Ello es prueba evidente de la importancia del descanso, la relajación y el sueño. En el estado de reposo se activa nuestra red neuronal que es la que produce las ideas más originales y creativas.

Evidentemente ser más productivo no significa trabajar más. Estudios de la OCDE muestran que en los países más prósperos y productivos se trabajan menos horas. Relajarse implica desconectar por completo del trabajo y dedicarse plenamente a actividades regeneradoras, que oxigenan nuestra vida. Una de ellas es el simple y llano ‘no hacer nada’, que nos libera de la carga mental y promueve un estado emocional positivo restaurador del equilibrio psicológico.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > “Perder el tiempo”, algo necesario para la salud psíquica
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube