cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Pensamientos negativos que hay detrás del sentimiento de infelicidad

unhappy-389944_640La experta en felicidad, Tamara Star, describía en la edición inglesa del Huffington Post los rasgos y hábitos comunes a todas las personas infelices. Compruebe si se ve identificado.

-Consideran por definición que la vida es dura. Se enfrentan a las situaciones sin curiosidad y una nociva actitud de víctima.

-Creen que no se puede confiar en la mayoría de la gente. Está demostrado que son las personas que confían en su entorno social las que alcanzan mayores cotas de felicidad.

-Se obsesionan con lo que va mal en lugar de concentrarse en lo que va bien. Sin ignorar lo malo, no podemos pasar por alto lo bueno. Hay que desterrar la actitud del “sí, pero…”.

-Se comparan con otros por envidia. Quien se siente infeliz cree que la buena suerte ajena le está robando la suya propia. La envidia y el medirse con los demás son sentimientos autodestructivos que espolean la infelicidad.

-Siente una necesidad imperiosa de controlar su vida. Sin renunciar a los objetivos a medio-largo plazo, la gente feliz camina a diario en pos de sus metas, conociendo que, a pesar de todo, pocas cosas se pueden controlar en nuestro diario devenir.

-Piensan en el futuro con miedo y preocupación. El miedo paraliza al infeliz, y sus pensamientos negativos impiden cualquier luz de esperanza y confianza en el porvenir.

-Cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor. Las quejas y la nostalgia del pasado son temas recurrentes en las personas infelices.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Pensamientos negativos que hay detrás del sentimiento de infelicidad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube