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EPI´S HOY
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No basta con hacer ejercicio antes o después de trabajar

Quienes están sentados la mayor parte de su tiempo deben conocer su elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los expertos recomiendan hacer, al menos, media hora de actividad física o ejercicio planificado, reduciendo simultáneamente el tiempo que pasamos sentados. La sedestación (estar sentado), aunque pudiera parecerlo, no es una posición natural del cuerpo, por lo que conviene  levantarse, al menos, cada hora entre uno y cinco minutos. Según los especialistas, un funcionario de oficina, como promedio,  pasa entre 10 a 14 horas sentado. Sin embargo, el cuerpo está hecho para el movimiento.
El sedentarismo está tan interiorizado en nuestras conductas que no somos conscientes del mismo. Una de las primeras acciones para romper con un hábito tan nocivo es cuantificar el tiempo que pasamos sentados y empezar a aplicar una estrategia de levantarse con regularidad para ‘estirar las piernas’. En los casos en que sea viable, pueden emplearse diversos mecanismos que existen en el mercado para mover las piernas estando sentado. “La inmovilidad puede ser mucho peor para la salud que atiborrarse de comida basura”, argumentan expertos en salud.

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Quienes están sentados la mayor parte de su tiempo deben conocer su elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los expertos recomiendan hacer, al menos, media hora de actividad física o ejercicio planificado, reduciendo simultáneamente el tiempo que pasamos sentados. La sedestación (estar sentado), aunque pudiera parecerlo, no es una posición natural del cuerpo, por lo que conviene levantarse, al menos, cada hora entre uno y cinco minutos. Según los especialistas, un funcionario de oficina, como promedio, pasa entre 10 a 14 horas sentado.

Sin embargo, el cuerpo está hecho para el movimiento.El sedentarismo está tan interiorizado en nuestras conductas que no somos conscientes del mismo. Una de las primeras acciones para romper con un hábito tan nocivo es cuantificar el tiempo que pasamos sentados y empezar a aplicar una estrategia de levantarse con regularidad para ‘estirar las piernas’. En los casos en que sea viable, pueden emplearse diversos mecanismos que existen en el mercado para mover las piernas estando sentado. “La inmovilidad puede ser mucho peor para la salud que atiborrarse de comida basura”, argumentan expertos en salud.

 

 

 

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