cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

NEUROCIENCIAS APLICADAS AL CALZADO

bolt1Difícilmente una organización va a obtener nuevos ingresos, mayores márgenes o diferenciarse de competidores si no logra ir mas ella de los diseños funcionales, más allá de la norma, es decir, si no supera las expectativas de los clientes.

Obtener resultados de la innovación, exige determinar realmente para quien deseamos innovar. ¿Innovamos para el cliente comprador o para el usuario? ¿Para el prescriptor  o para la sociedad? ¿Para todos ellos? ¿Segmentamos los diferentes tipos de clientes?

 

MAPE SEGURIDAD, líder en distribución y asesoramiento de Equipos de Protección y vestuario laboral desde 1.956, aplica el neuromarketing a sus marcas de calzado de seguridad.

MAPE, analiza cómo se perciben emocionalmente sus productos, marcas y su usabilidad utilizando las neurociencias afectivas.

Se seleccionan diferentes tipos de clientes (prescriptores, compradores y usuarios) y se sensorizan a nivel cerebral y fisiológico para detectar en su cerebro y cuerpo los niveles de atención, sentidos y las emociones que desencadenan al ver el producto, conocer el Precio, Manipular y Utilizar varios modelos de calzado de seguridad de Mape y de competidores.

bolt2¿Qué Customer Insights sobre el calzado se han descubierto en los diferentes clientes?

• ¿Qué significados o códigos se asocian al calzado de seguridad? Tras descodificar  los valores y necesidades más latentes, parece que generan conflictos de identidad y ciertas emociones negativas.   ¿Me siento identificado con el calzado de seguridad que recomiendo/compro/llevo?

• Se aprecian notables diferencias entre las respuestas de los test en papel y  provenientes de los focus groups racionales y los niveles de las emociones evaluados en los 3 grupos de clientes analizados. ¿Decidimos con lo que sentimos? ¿Sabemos lo que sentimos? ¿Expresamos bien lo que nos emociona?

• Incluso en los clientes más racionales que deciden en base a la relación calidad / precio, la clave es la relación entre percepción de emociones positivas y negativas.

• Las estéticas, geometrías, colores, olores, texturas, marcas, envases, usabilidad, precio, materiales, sensaciones, simbologías, significados… son en su conjunto dimensiones emocionales irracionales e inconscientes.

• Tan importante resultan los acabados de materiales, cosidos, flexibilidad, resistencia, estabilidad como la simbología, valores y significados que se transmiten.

• La gama Bikbo genera mayor atención visual medida con EEG y sensores fisiológicos en diferentes clientes que modelos más costosos del mercado.

• La gama Qwork debido a la calidad de sus materiales y sus significados es un calzado muy apreciado por prescriptores, que va más allá de ser funcional ya que además al ser manipulado y utilizado, seduce y emociona...

bolt3BANPRO INNOVACION Y PERSONAS dispone de tecnologías capaces de ayudar a saber lo que sienten realmente los clientes cuando ven, huelen o tocan nuestros productos, cuando viven la experiencia de utilizarlos , lo que permite detectar insights o descubrimientos que estaban ocultos en los procesos de innovación.

Mape Seguridad ha comenzado a rediseñar algunos de sus calzados de seguridad en base a los insights descubiertos con el neuromarketing  para dar el máximo valor a Prescriptores, Compradores y Usuarios que pronto verán la luz. Esperamos generar sorpresa y sobresatisfacción, entusiasmo… lo que puede exigir desafiar al ADN actual del calzado de seguridad; conocerlo, identificarlo y actuar en consecuencia de estos parámetros para caminar correctamente  hacia lo que realmente necesitan o demandan los prescriptores, usuarios y/o compradores de los Equipos de Protección Individual (EPI´s).

Esperamos despierte su atención, despierte los sentidos, genere emociones perdurables y experiencias de usuario agradable en un viaje que está resultando apasionante.

Tomas Elorriaga

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > NEUROCIENCIAS APLICADAS AL CALZADO
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube