cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Liderazgo del Cambio Positivo (compasión, perdón y gratitud en la empresa)

liderazgo_positivoPor suerte, aumenta la consciencia en las empresas de que las organizaciones saludables son más productivas. Ello las lleva a contemplar la salud de sus colaboradores como una parte del negocio. No es raro que promuevan “talleres de felicidad” para mediar –y remediar- el área psicosocial de los trabajadores. Asimismo, desarrollan campañas sobre el tabaco, la mala alimentación, la falta de ejercicio físico o el alcohol y las drogas.

El bienestar en la empresa es imposible si no existe un ‘Liderazgo en Seguridad y Salud Laboral’. Pero, las empresas más comprometidas con el bienestar de sus trabajadores invocan el ‘Liderazgo del Cambio Positivo’, cuyo objetivo es crear buen ambiente en la empresa (¡sin rollitos de ‘amigo’ o ‘hermano mayor’, filantropía dudosa, ni compadreo!). Los directivos que quieren impulsar el cambio positivo trabajan por crear una atmósfera de ‘compasión, perdón y gratitud’. Los términos, tomados del libro “Desarrollo de Habilidades Directivas”, pudieran parecer inadecuados o fuera de lugar. Sin embargo, las organizaciones que refuerzan estos sentimientos positivos no sólo construyen su capital humano, sino que también obtienen resultados sobresalientes en productividad, rentabilidad, innovación… y salud laboral.

Cualquier directivo que aspire a liderar el cambio positivo en su organización debe tomar la seguridad y salud laborales como un ‘credo’, cuya síntesis es: “Más (salud laboral) es Menos (accidentes)”. Por resolver una cuestión que se acerca a lo bizantino, cabría preguntarse ¿acaso aumentará su siniestralidad una empresa volcada con su salud laboral? No es probable, porque quien vigila la salud también está controlando los accidentes. Aunque el tema es opinable y dejamos al lector que elabore su propia respuesta.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Liderazgo del Cambio Positivo (compasión, perdón y gratitud en la empresa)
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube