cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La organización del tiempo de trabajo repercute en el riesgo psicosocial

tiempo_trabajo

Los riesgos psicosociales están relacionados con la organización del trabajo, el contenido y la realización de la tarea, y pueden afectar tanto al bienestar y la salud del trabajador como al desarrollo del trabajo. Entre los factores que pueden provocar estos riesgos se encuentran la monotonía, las tareas sin sentido, la carga de trabajo excesiva o insuficiente, los horarios muy largos o impredecibles, la falta de comunicación y la nocturnidad.

La evidencia científica viene avalada por las estadísticas. Así, un estudio realizado por el Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) concluye que el 73,5% de las empresas visitadas habían evaluado los riesgos psicosociales, y que el 69,7% de las evaluaciones contemplaban la organización del tiempo de trabajo como un factor de riesgo psicosocial.

El IRSAL ha elaborado el estudio a partir de la información recogida en visitas a 70 centros de trabajo privados cuyo sistema de organización tiene establecida la realización de trabajo nocturno, que representa una amenaza para la salud psico-física de los trabajadores y aumento del riesgo de accidente laboral.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La organización del tiempo de trabajo repercute en el riesgo psicosocial
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube