cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La ergonomía mejora la productividad de la empresa

la_ergonomia_mejora_la_productividad_de_la_empresaEn la empresa se dan muchos errores economicistas. El más frecuente, buscar la rentabilidad a coste cero. Sin embargo, para rentabilizar hay que invertir, y la ergonomía es una inversión que genera retornos cuantificables para la empresa. La ergonomía vincula al individuo, la tarea que desempeña y el entorno en el cual se desenvuelve, con la finalidad de prevenir el desarrollo de enfermedades y a su vez, optimizar la actividad y productividad de la empresa.

Las aportaciones de la ergonomía se orientan a dos ámbitos principales, el preventivo y el correctivo, con el punto de mira puesto en la disminución de las enfermedades laborales y en la mejora de los puestos de trabajo/actividades considerados como críticos. La ergonomía, que tiene, prácticamente, la consideración de ‘arte’, es una disciplina que aprovecha la contribución de la antropometría, fisiología del trabajo, psicología cognitiva y del trabajo, ingeniería, biomecánica, toxicología, etc.

 

Lo que para los trabajadores es una mejora en las condiciones laborales para la empresa representa mayor productividad, con beneficios que se multiplican en el corto plazo.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La ergonomía mejora la productividad de la empresa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube