cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La comunicación personal directa es 34 veces más efectiva que enviar un correo

Young-couple-face-to-face-400-x-800-675x338Vivimos en la época de la hiper-conectividad. A través del ordenador o el móvil podemos entablar contacto casi inmediato con cualquier habitante del orbe. Sin embargo, hablar (o interactuar) en persona sigue siendo la opción más eficaz cuando se quiere conseguir algo.

La prueba está en que la respuesta que pueden proporcionar 6 personas en un abordaje cara a cara requeriría el envío de hasta 200 correos electrónicos.

Tales son las conclusiones del estudio “Ask in person: you’re less persuasive than you think over email’ (Pide personalmente: eres menos persuasivo de lo que crees a través de email), publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology.

Esta investigación sirvió para demostrar que tendemos a sobrevalorar nuestra capacidad de convencer cuando nos comunicamos por escrito —por ordenador o móvil— y subestimarla en los encuentros cara a cara. Los resultados se basan en un experimento en el que un grupo de estudiantes debía pasar una encuesta al mismo número de personas por correo y cara a cara. Los investigadores comprobaron que las peticiones en persona fueron 34 veces más eficaces que las que se enviaron por correo electrónico. El hallazgo ratifica investigaciones anteriores con los mismos resultados.

Una de las razones de que la comunicación personal sea más persuasiva está en la empatía, que permite conectar con las emociones de la persona que tienes delante, y el lenguaje no verbal, que hace más fácil entender y elaborar una opinión que no esté sesgada. Se trata de ese ‘feeling’ que te da alguien y que a través de internet se hace complicado percibir.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La comunicación personal directa es 34 veces más efectiva que enviar un correo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube