cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Guía de Buenas prácticas para trabajadores de la construcción expuestos a condiciones climatológicas adversas

red-1068479_640Los trabajadores se exponen a diferentes riesgos, entre los que tienen relevancia las condiciones ambientales por fenómenos climáticos, especialmente en sectores como el de la construcción. ¿Cómo pueden afectar las condiciones climatológicas a la salud de los trabajadores? ¿Qué influencia tienen sobre las condiciones de trabajo? ¿Qué medidas preventivas se pueden adoptar para evitar consecuencias negativas? ¿Qué debe hacer el empresario? ¿Y los trabajadores? A estas y otras preguntas da respuesta el documento elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción, accesible desde su página web.

Se consideran fenómenos meteorológicos adversos los eventos atmosféricos capaces de producir, directa o indirectamente, daños a las personas. En la construcción y, en particular la obra civil, la exposición a condiciones climatológicas es determinante, ya que muchas tareas se realizan a la intemperie, con exposición durante una parte de la jornada laboral a condiciones muy variables y, en algunos casos, extremas, como frío o calor intenso, viento, lluvia, radiaciones solares, etc.

Los riesgos van desde caídas por resbalones, hasta aplastamientos, contactos eléctricos, quemaduras, insolaciones, etc., especialmente cuando se alcanzan valores extremos. Las empresas de la construcción deben considerar los fenómenos atmosféricos como factores de riesgo, incluyéndolos en sus programas de prevención de riesgos laborales, sujetos a una evaluación permanente.

La planificación preventiva en el ámbito de los riesgos climatológicos permite minimizar los efectos sobre la salud, prevenir accidentes y mejorar la detección precoz de enfermedades profesionales.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Guía de Buenas prácticas para trabajadores de la construcción expuestos a condiciones climatológicas adversas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube